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rosa del rincon

Introducción

Este documento contractual regirá las condiciones generales de venta para los diversos artículos y servicios que se prestan en esta web (en adelante, «Condiciones») a través de los dominos web www.rosadelrincon.es www.mrosadelrincon.es y www.psicomoral.es, propiedad de MARÍA ROSA DEL RINCÓN GARCÍA bajo la marca comercial de María Rosa del Rincón García PsicoMoral, en adelante, PRESTADOR, cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web.

Estas condiciones permanecerán publicadas en el sitio web a disposición del CLIENTE para reproducirlas y guardarlas como confirmación del contrato, pudiendo ser modificadas en cualquier momento por el PRESTADOR. Es responsabilidad del CLIENTE leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos.

Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.

La aceptación de este documento conlleva que el CLIENTE: 

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Es una persona con capacidad suficiente para contratar. 
  • Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través de los sitios web del PRESTADOR.

El PRESTADOR informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los términos y condiciones que fueron implementados previamente a la modificación.

Identidad de las partes contratantes

Por un lado, el PRESTADOR de los servicios (terapia, talleres, cursos, materiales) contratados por el USUARIO es MARÍA ROSA DEL RINCÓN GARCÍA, con domicilio social en Calle Lavadero 25 , 28411 Moralzarzal (MADRID), NIF 50207811F y con teléfono de atención al cliente 622649066.

Y de otro, el CLIENTE, entendiéndose como tal aquella persona que haya comprado o pudiera comprar algún producto, facilitando sus datos a través de los diferentes formularios sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR. En algunos casos el CLIENTE no coincidirá con el paciente/alumno/usuario, por lo que actuará por cuenta de este (por ejemplo: empresas, padres, tutores, regalo, etc.).

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el PRESTADOR y el CLIENTE en el momento en que este acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de los servicios y/o artículos ofrecidos.

Propiedad intelectual

No se permite al CLIENTE de ninguna manera transferir, cambiar e intercambiar los derechos de licencia y las obligaciones que inciden en este contrato, salvo que la forma y el contenido pueda ser alterado bajo la condición de que los cambios sean preacordados y por escrito desde el PRESTADOR. Sin embargo, se excluye expresamente en el presente contrato -o condiciones generales de venta- toda transferencia de propiedad desde el PRESTADOR hacia el CLIENTE.

Productos y servicios

El PRESTADOR se reserva el derecho de decidir qué productos se ofrecen a los CLIENTES a través de la tienda online y podrá añadir nuevos productos y/o servicios o eliminar los existentes en cualquier momento y sin previo aviso.

  • Sesiones de terapia online
  • Sesiones de terapia presencial
  • Talleres/charlas presenciales u online
  • Material descargable 
  • Supervisiones
 

Procedimiento de compra

El CLIENTE, para poder acceder a los servicios que ofrece el PRESTADOR, deberá ser mayor de 16 años y darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Por ello, el CLIENTE deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal y en la Política de privacidad de este sitio web.

El CLIENTE seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la pérdida o robo de los mismos o el posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que este proceda al bloqueo inmediato.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de compra seguirá los siguientes pasos:

  1. Cláusulas generales
  2. Activación de servicios
  3. Cambios, devoluciones o desistimiento
  4. Reclamaciones y resolución de litigios en línea
  5. Fuerza mayor
  6. Competencia
  7. Generalidades de la oferta
  8. Precio y plazo de validez de la oferta
  9. Gastos de transporte
  10. Formas de pago, cargos y descuentos
  11. Proceso de compra
  12. Disociación y suspensión o rescisión del contrato
  13. Garantías y devoluciones
  14. Ley aplicable y jurisdicción
 
1. CLÁUSULAS GENERALES

 Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del CLIENTE de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el CLIENTE podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el PRESTADOR.

2. ACTIVACIÓN/PRESTACIÓN DE SERVICIOS

 El PRESTADOR no activará/prestará ningún servicio/producto hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.

Como el pedido no conlleva la entrega física de ningún producto, siendo los servicios contratados descargados/activados directamente del sitio Web o prestados por el PRESTADOR, ésta informará previamente al CLIENTE respecto al procedimiento que debe seguir para realizar esta descarga/activación o prestación del servicio.

Falta de ejecución del contrato a distancia:  en el caso de la compra de material descargable online, este estará disponible desde el mismo momento en que el USUARIO haya efectuado el pago del mismo y podrá ser descargado o activado según las condiciones del PRESTADOR. En el caso de los servicios como terapia o talleres, se ofrecerá el servicio en la fecha y tiempo contratados.

En caso de no poder ejecutar el contrato porque el servicio contratado no esté disponible en el plazo previsto, se informará al CLIENTE de la falta de disponibilidad y de que quedará legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable al PRESTADOR.

El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la descarga o activación del servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO falsos, inexactos o incompletos.

La prestación del servicio se considerará realizada en el momento en que el USUARIO haya descargado o activado el servicio.

3. CAMBIOS, DEVOLUCIONES O DESISTIMIENTO

El CLIENTE dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto o desde la celebración del contrato de compraventa si fuera una prestación de un servicio, para ejercer el derecho de desistimiento (devolver libremente), regulado en el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en adelante RDL 1/2007. 

En los productos digitales, el CLIENTE dispondrá de catorce días naturales para la devolución, siempre y cuando éste no haya accedido al material (campus), descargado el material o, en caso de la terapia, haberla recibido. Dado el carácter digital de los productos y otros servicios, el CLIENTE no tiene reconocido el derecho de desistimiento, de acuerdo con las condiciones  enumeradas en el artículo 103 del RDL 1/2007, y que se relacionan aquí.

Toda devolución deberá comunicarse al PRESTADOR, por correo electrónico a info@rosadelrincon.es, indicando el número de factura o pedido correspondiente.

4. RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA

Cualquier reclamación que el CLIENTE considere oportuna será atendida a la mayor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

Postal: MARÍA ROSA DEL RINCÓN GARCÍA, Calle Lavadero 25, 28411 Moralzarzal (MADRID) 

Teléfono: 622649066

E-mail: info@rosadelrincon.es

Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution): conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el CLIENTE y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

5. FUERZA MAYOR

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

6. COMPETENCIA

El CLIENTE no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.

El CLIENTE declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su extensión.

7. GENERALIDADES DE LA OFERTA

Todas las ventas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones.

Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de MARÍA ROSA DEL RINCÓN GARCÍA o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.

Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los servicios, el PRESTADOR se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los servicios ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los servicios ofrecidos.

Continuidad, consistencia y calidad del servicio: el PRESTADOR acepta expresamente proporcionar todos sus recursos en la entrega, disponibilidad y en la prestación de servicios en general y en este documento, se compromete a cumplir con su obligación como proveedor de servicios en la medida de sus posibilidades.

El PRESTADOR se compromete a actuar con la mayor diligencia y atención como sea posible y proceder para suministrar un servicio de calidad en conformidad con las prácticas generalmente reconocidas: excepto en el hipotético caso de que se suspenda el curso de formación, en virtud de instrucciones especiales exigidas.

El PRESTADOR se reserva el derecho a interrumpir el servicio a través de su servidor, con el fin de llevar a cabo el mantenimiento esencial, para mejorar el rendimiento de la red, o por cualquier otra razón operacional en relación con el mantenimiento.

El CLIENTE reconoce que el servicio puede no estar disponible en caso de que el mismo no pueda o sea incapaz de acceder a Internet o a este sitio web. El PRESTADOR no será responsable por la incapacidad del CLIENTE para acceder a la formación, bajo estas circunstancias.

En particular, es el CLIENTE quien debe mantener su propia protección contra virus, así como la versión de su navegador actualizada. El PRESTADOR no será responsable de ningún virus transmitido a través de su sitio web.

Del mismo modo, el PRESTADOR se exime de cualquier responsabilidad por el acceso no autorizado a los sistemas informáticos, o por el saqueo de cualquier dato como resultado del mismo. Sin embargo, el PRESTADOR aplica los medios apropiados para prevenir las intrusiones ilegales. El PRESTADOR no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios relacionados con él, tal como pérdida de explotación, pérdida de beneficio, pérdida de valor, daños o gastos.

El PRESTADOR se compromete a ejercer con la debida diligencia y cuidado su oferta, suministrando un servicio de calidad, de conformidad con las prácticas normales del ámbito, sujetas a la interrupción de los servicios solicitados explícitamente a petición de las autoridades administrativas.

Las Partes acuerdan que el PRESTADOR tiene el derecho de modificar los servicios sin previo aviso.

Servicios postventa: el PRESTADOR se compromete a proporcionar al CLIENTE la ayuda necesaria en lo que respecta al servicio adquirido. El cliente puede contactar con el PRESTADOR para cualquier petición relacionada con la formación en: info@rosadelrincon.es

No utilización prolongada del sitio web: el PRESTADOR se reserva el derecho de eliminar la información relativa al CLIENTE, en caso de no utilización prolongada de estos servicios, correspondiente a un período superior a 40 días.

Obligaciones y responsabilidad del cliente: el CLIENTE acepta expresamente haber verificado la compatibilidad entre su demanda y la oferta de servicios y reconoce plenamente la recepción de toda la información y el asesoramiento necesarios desde el PRESTADOR, para que el presente acuerdo pueda entrar en vigor con el conocimiento y certeza vinculante.

El CLIENTE se compromete a verificar la identidad del USUARIO, si es el caso, antes de su designación en la formación del PRESTADOR.

El CLIENTE garantiza actuar dentro de su exclusiva responsabilidad si, a consecuencia del acceso al servicio, este no se lleva a cabo conforme a lo que se puede considerar actos razonables de uso realizados por el USUARIO, que esté en disposición de su acceso y contraseña y que no respete la guía general e instrucciones para el correcto uso, inicialmente suministrado por el PRESTADOR.

El CLIENTE, si se da el caso, deberá informar al USUARIO acerca de estos términos y será responsable con respecto a esta materia.

Las partes pertinentes al contrato también reconocen que el PRESTADOR tiene la capacidad de modificar con total transparencia la prestación del servicio sin necesidad de realizar ningún trámite de comunicación previa, que no sea para informar al CLIENTE de que el nivel de prestación de servicios ya suministrados, va a ser ajustado.

El CLIENTE reconoce estar informado de las disposiciones de los reglamentos relativos a la seguridad (protección o seguridad física) y la seguridad operacional. El CLIENTE será el único responsable de las consecuencias del incumplimiento de estas normas y estos Términos.

8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican respecto de cada servicio incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al servicio adquirido.

Los precios aplicables a cada servicio son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El CLIENTE asume que la valoración económica de algunos de los servicios podrá variar en tiempo real.

Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: sesiones terapia, talleres, cursos, cantidades, precio, disponibilidad, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.

Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad del servicio como si no.

Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del CLIENTE registrado o de la razón social que este haya informado en el momento de realizar el pedido. La factura, en caso de querer recibirla mediante correo electrónico, deberá solicitarlo por cualquiera de los medios que el PRESTADOR pone a su disposición, informándole de que en cualquier momento podrá revocar dicha decisión.

Para cualquier información sobre el pedido, el CLILENTE podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del PRESTADOR 622649066 o vía correo electrónico a la dirección info@rosadelrincon.es

9. GASTOS DE TRANSPORTE

Los precios publicados en la tienda no incluyen gastos de envío o comunicación, ni de instalación o descarga, o prestaciones complementarias, salvo pacto expreso por escrito en contrario.

10. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS

El PRESTADOR es el responsable de las transacciones económicas y posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:

Tarjeta de crédito y/o vía Pay Pal

Medidas de seguridad: el sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como SSL, datos introducidos en página segura, firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

El PRESTADOR se compromete a no permitir ninguna transacción que sea o sea considerada ilegal por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.

Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.

11. PROCESO DE COMPRA

Cesta (simulación de presupuesto)cualquier producto o servicio del catálogo se puede añadir a la cesta. En ésta, solo se observarán los servicios seleccionados, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos introducidos.

Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, solo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.

Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los pasos siguientes para su correcta formalización:

  1. Comprobación de los datos de facturación.
  2. Comprobación del método de prestación del servicio/producto (descarga, activación…).
  3. Selección de la forma de pago.
  4. Realizar el pedido (comprar).

Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión del PRESTADOR y otro al correo del CLIENTE confirmando la realización del pedido.

En caso de controversias relativas a la naturaleza de los servicios del PRESTADOR o al uso del CLIENTE del sitio web, la información guardada en el dispositivo de pago electrónico y en el marco de la recolección automática de información por el PRESTADOR, podría utilizarse como evidencia entre ambas partes.

Pedidos (solicitudes de compra): en un máximo de 24 horas, en días laborables, se enviará un correo electrónico al CLIENTE confirmando el estado del pedido y la fecha de descarga y/o activación aproximada.

Procedimiento de activación del servicio en caso de formación: el CLIENTE recibirá sus datos de acceso (nombre de usuario/contraseña). El acceso a la formación en línea, otorgado por el PRESTADOR, es estrictamente privado. La transmisión de los datos de acceso (nombre de usuario/contraseña) a un tercero está estrictamente prohibida. El USUARIO acepta no dar, bajo ninguna circunstancia, ya sea de forma gratuita o por una tarifa, el acceso a terceros cualquiera que sea la forma. Si el CLIENTE es una empresa y si el USUARIO deja la empresa, el CLIENTE se compromete a desactivar su cuenta o ponerse en contacto con el PRESTADOR para eliminar perfiles obsoletos, del mismo modo que el USUARIO se compromete expresamente a pagar cualquier registro iniciado por el Alumno designado.

El CLIENTE acepta seguir la capacitación con diligencia. Como parte de la evaluación, con el fin de completar la formación, el USUARIO acepta expresamente no beneficiarse de ninguna ayuda o asistencia de cualquier otra persona. Del mismo modo, el PRESTADOR pide a cada USUARIO que se comprometa a este hecho antes de cada tarea.

Validación de la formación: la formación se valida cuando el ALUMNO ha superado todas las evaluaciones que se le presentan en el desarrollo del curso. En este caso, se enviará al alumno un diploma de validación de los conocimientos adquiridos.

12. DISOCIACIÓN Y SUSPENSIÓN O RESCISIÓN DEL CONTRATO

Si cualquiera de estos términos y condiciones se considerara ilegal, nula o por cualquier razón inaplicable, esta condición se considerará separable y no afectará la validez y aplicabilidad de ninguna de las condiciones restantes.

El PRESTADOR podrá, sin previo aviso, suspender o terminar el acceso del CLIENTE/USUARIO a sus servicios y a la formación, en su totalidad o en parte, por cualquier razón válida, incluyendo, sin limitaciones, cuando el USUARIO/CLIENTE no cumpla o siga cualquiera de las obligaciones establecidas en este documento o cualquier disposición legal, licencia, reglamento, directiva, código de prácticas o políticas de uso aplicables.

Cuando El PRESTADOR ejerza cualquiera de sus derechos o facultades bajo esta Cláusula, tal ejercicio no perjudicará ni afectará el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso que pueda estar a disposición de el PRESTADOR.

13. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

Las garantías responderán a lo regulado en el Título referido a «Garantías y servicios posventa» del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, al que puede acceder clicando aquí

Si se quiere personalizar este apartado, se deberá comprobar que el redactado es conforme a lo regulado en el título de GARANTÍAS Y SERVICIOS POSVENTA del RD Legislativo 1/2007.

14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El PRESTADOR y el CLIENTE acuerdan someter a los juzgados y tribunales del domicilio del PRESTADOR cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones.